contacto

2_home_1.jpg2_home_2.jpg2_home_3.jpg2_home_9.jpg2_home_91.jpg2_home_92.jpg

Alberdi

Cerámica Alberdi S. A.


Piñero 1897  

(B1660AZE) Jose C. Paz

Provincia Buenos Aires

Argentina

 

Telefono: [54] 0810-333-ALBERDI (2523734)

sitio web: ceramica-alberdi.com.ar




La empresa cerámica Alberdi nace en el 1907 en Rosario, Provincia de Santa Fe Argentina.

Se distingue desde sus inicios introduciendo en el mercado baldosas rojas exclusivas (cottos). Dada tanto su materia prima como la estética y durabilidad, permitiéndole un reconocimiento por más de 105 años gracias a su trayectoria.

Su peculiaridad, a partir de los años noventa, ha sido el constante crecimiento, invirtiendo en el país y su gente que combinado con la colaboración de profesionales de diversos ámbitos ha conllevado a grandes resultados para la transformación y personalización de la paleta de productos, contribuyendo a definir con fuerza su cualidad de Multitarget.

Nuestra Historia

Todo comenzó el 1899, cuando cuatro inmigrantes asentados en Rosario fundaron los cimientos de una pequeña industria que en 1907 se denomino Cerámica Alberdi.

La empresa nació ante la falta de materiales cerámicos en el mercado argentino, en plena etapa de crecimiento del país, constituyéndose, de esa manera en la primera empresa nacional en fabricar pisos cerámicos. Su historia está sembrada de esfuerzos y logros basados en el permanente desarrollo tecnológico y búsqueda de mejora permanente.

Los sucesivos aportes tecnológicos fueron creando transformaciones. La primera de ellas fue la incorporación de tecnología alemana que permitió en 1946 alcanzar una producción mensual de 30.000 m2 mensuales.  Al año siguiente, se inaugura una planta en la localidad bonaerense de Jose C. Paz dedicada a la fabricación de baldosas y ladrillos.

Posteriormente en 1968 la incorporación de tecnología de prensado en seco permite la fabricación de gres cerámico dando así un importante salto en capacidad productiva. Este proceso evolutivo continuo con la creación en 1984 en  Rosario de una planta destinada a la fabricación de Ladrillos Huecos.

Hacia el año 1994, se modifica la composición societaria de la compañía, iniciándose un importantísimo proceso de inversión destinado a tecnificar las plantas y aumentar la capacidad productiva. Se inicia así un rápido proceso de expansión que comienza en 1995 automatizando las plantas de Rosario y continua con la incorporación al año siguiente de un horno para la fabricación de cerámicos esmaltados con una capacidad de producción de 150.000 m2 mensuales.

La inmediata aceptación de los nuevos productos, provoca que en 1998 se instale un segundo horno ampliando la capacidad a 500.000 m2 mensuales

En el año 2004 y ante la demanda del mercado de productos más sofisticados, se instala un horno de Porcellanato esmaltado con una capacidad de producción de 300.000 m2 mensuales, permitiendo así la fabricación de productos absolutamente avanzados tecnológicamente y con alto valor estético

Finalmente en el año 2008 se concreta la puesta en marcha de una planta de última tecnología en la provincia de Salta, destinada a la fabricación de pisos cerámicos con una capacidad de producción de 600.000 m2.  El éxito comercial que sus modelos, provoco que en 2011  se instale un segundo horno llevando la producción a 1.200.000 m2

Actualmente, producción total de la compañía supera los 24 millones de metros anuales de pisos cerámicos y porcellanatos, y 120.000 TN de ladrillos huecos.